martes, 9 de junio de 2009


¿Cuál es la labor del Educador Diferencial?


En si la labor del educador diferencial es aquella la que realiza por vocación o simplemente es hacer lo que le interesa realmente, como son los niños que más necesitan ayuda profesional.
Ser Educador(a) Diferencial tiene muchos desafíos, que motivan el adentrarse en este caminar que lleno de sacrificios permitirá algún día no lejano, el trabajo con niños(as) que esperan superar sus discapacidades o mes bien sus limitaciones que presentan en el entorno que nos rodea
Cuando meditamos a cerca de todo lo que debemos realizar como educadores no nos imaginamos la gran cantidad de cosas que debemos manejar para ayudar a un niño a resolver alguna dificulta y así desenvolverse mejor en el área escolar, afectiva y familiar.
Debemos crear lazos entre los profesores, la familia y el niño, enseñarles como estimularlos de forma correcta y de qué manera lograr un mejor desarrollo en él. Muchas veces debemos lograr que la familia acepte al niño tal como es, o sino eliminar el sentimiento de culpa que poseen por el déficit o discapacidad que presenta ese niño.
En este caso nosotros ya no sólo somos profesoras, sino que pasamos a formar parte importante en la vida de nuestro alumno y su familia, somos un sustento que facilita y mejora las relaciones y en contacto que poseen entre ellos.
Paralelamente a esto se debería trabajar con los alumnos y los profesores para ayudar a este niño a integrarse al mundo de la educación formal. Muchas veces los propios niños son discriminadores, pero esto es porque no saben a lo que se enfrentan.
Como se puede ver nuestra labor esta mucho más lejos de poder ayudar a un alumno a ser mejor, puesto que debemos ayudar a todo el contexto que lo rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario