martes, 9 de junio de 2009


Últimos adelantos e investigaciones respecto de la incorporación y atención en Educación Diferencial.

La Política nacional de Educación Especial constituye una nueva etapa en la Reforma Educacional, un nuevo impulso para que efectivamente los niños, jóvenes y adultos que presentan necesidades educativas especiales hagan realidad el derecho a la educación.
Hacer efectivos estos derechos implica un cambio social y cultural y una decisión.

Entre los propósitos más importantes de la educación especial para el actual curso escolar figura el perfeccionamiento del sistema de preparación laboral y básica de los escolares con necesidades educativas especiales.
Otras prioridades de la enseñanza son perfeccionar el sistema de atención integral a las escuelas de conducta y en éstas a los escolares que presentan alteraciones en su comportamiento, de conjunto con un grupo de organizaciones y organismos que permitirán la cobertura médica, deportiva, cultural y educativa.
La directiva precisó también la importancia de que los médicos-especialistas y los padres de los alumnos estrechen sus relaciones con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo educativo de los niños y adolescentes.
La enseñanza se ocupará también de consolidar la atención a los niños con implante coclear, sordo-ciegos y autistas, especialidades complejas en las cuales se trabaja arduamente desde hace algunos años y que forman parte de la atención especializada del sistema cubano de educación especial que está a nivel de los países más desarrollados.

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